644 52 47 14

C/Coruña, 67, bajo, Monforte de Lemos, Lugo

PILATES

En Clínica Nós desarrollamos este servicio desde el punto de vista de la salud. De hecho es parte del servicio de fisioterapia. Nos ayuda enormemente con nuestros pacientes para recuperar su estado de salud.

El movimiento es fundamental para lograr cambios. Y así ocurre también para mejorar nuestro bienestar físico y mental. Por ello, queremos guiarte en tu proceso de cambio, a través del método pilates. 

El método pilates ha demostrado poseer un valor incalculable, resultando beneficioso para conseguir o mantener una saludable condición física y mental;  como gran ayuda en rehabilitación física.

A través de la práctica de pilates, podrás transformar la manera en la que sientes y controlas tu cuerpo, fortalecerás tu musculatura, recuperarás flexibilidad y movilidad, aumentarás tu equilibrio y coordinación, y mejorarás tu postura corporal. Decidir hacer pilates tiene un efecto directo sobre tu salud y tu bienestar.

pilates-monforte

El cambio se produce a través del movimiento, y el movimiento cura.

Preguntas frecuentes

¿Qué es pilates?

En Clínica Nós desarrollamos este servicio desde el punto de vista de la salud. De hecho es parte del servicio de fisioterapia. Nos ayuda enormemente con nuestros pacientes para recuperar su estado de salud. Pilates es una actividad física dirigida que utiliza ejercicios de fuerza, flexibilidad, movilidad y respiración para la mejora de la higiene postural, prevención de lesiones, ganancia de tono muscular, coordinación, estabilidad y equilibrio. En Clínica Nós realizamos la actividad en grupos reducidos para una atención más personalizada y cercana; adaptando cada ejercicio al nivel, edad y circunstancias de cada persona.

¿Pilates es recomendable para cualquier persona?

Los beneficios que nos aporta Pilates son recomendables para cualquier persona. Está indicado en persona sedentarias que deciden cambiar su estilo de vida y mejorar su salud; embarazadas; personas con limitaciones físicas o lesiones (tras valoración de nuestro equipo de fisioterapia).

Es indiferente tu edad, tu peso, tu altura, tu sexo y tu profesión.

¿Hay clases individuales?

Sí, también disponemos de clases individuales y en pareja. Valoraremos tu caso detenidamente desde el servicio de fisioterapia para adaptar Pilates a tu salud.

¿Hay diferentes niveles de pilates?, ¿Cómo sé cuál es mi nivel?

Sí, no todas las personas están al mismo nivel. Y, por lo tanto, no realizan ejercicios de la misma dificultad. Esto no debe preocuparte, ya que nuestros grupos son muy reducidos. En tu grupo te encontrarás con gente de diferentes niveles. Al ser un número tan reducido, nuestro monitor puede estar pendiente de todos y adaptar las clases individualmente. De esta manera, en la misma clase, puede darse el caso de que cada uno esté realizando una variante del mismo ejercicio, dependiendo de su estado de salud y de forma física.

¿Se necesita material deportivo para las clases?

Lo único que necesitas traer para disfrutar de las clases es energía y motivación (aunque hasta en esto último también te ayudaremos). Durante las clases utilizamos distintos instrumentos para que las clases sean más dinámicas y completas: bandas, gomas, aros, fitballs… Recomendamos traer toalla (por higiene) y calcetines antideslizantes.

Tengo una lesión y he hecho con anterioridad pilates en otros sitios pero estoy peor. ¿Es aconsejable que pruebe con vosotros?

Nuestra filosofía de trabajo interdisciplinar es clave para conseguir los mejores resultados. Por ello, en este tipo de casos, desde la unidad de fisioterapia realizamos una valoración antes de iniciar con la práctica de pilates. De esta manera, en primer lugar decidimos si pilates está indicado para ti, y de ser así individualizamos tu caso para poder adaptar la actividad a tu estado físico y de salud.

¿Cuántos días es conveniente realizar pilates para obtener resultados?

Ofrecemos la posibilidad de acudir a 1 o 2 sesiones semanales, incluso 3 días dependiendo de la disponibilidad de los grupos. Lo ideal es combinar 2 o 3 días con otras actividades, sobre todo de componente aeróbico, para exprimir al máximo los resultados, aunque las ganancias a nivel de fuerza, control motor, estabilidad, movilidad, higiene postural y coordinación se pueden percibir desde las primeras 4 a 6 semanas. Acudir un día semanal puede ser una buena opción para empezar o si no se tiene mayor disponibilidad.

Ya practico otro deporte/actividad (natación, yoga, ciclo indoor, fitness, fútbol, running,...). ¿Puedo combinar ambas actividades?

Puedes y es muy beneficioso. Siempre es útil complementar actividades para obtener los beneficios de ambos. Los deportistas, en muchos casos, se centran en el trabajo técnico-táctico y el rendimiento de su deporte, dejando de lado la preparación física y aspectos clave como el desarrollo del core, que está relacionado con la prevención de lesiones, la prevención de dolor, y la mejora del bienestar a corto, medio y largo plazo.